Miami Heat 2017

Miami Heat

Temporada 2017

Previa de los Miami Heat

 

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

G. Dragic

T. Johnson

Beno Udrih

Escolta

Dion Waiters

Wayne Ellington

Luke Babbitt

Alero

Winslow

Derrick Williams

James Johnson

Ala-pívot

Bosh

McRoberts

Stefan Jankovic (R)

Pívot

Whiteside

Haslem

Willie Reed

 

Los consideraba como posibles rivales de los Cavaliers, más que los Raptors por su experiencia y plantilla mas amplia. Los Dragic, Wade, Deng, Bosh y Whiteside mas algún aporte desde el banquillo de Winslow, Udrih o  Green, y bajo la batuta de Spoelstra, era garantía para ello.
Pero de nuevo un coágulo descubierto a Chris Bosh durante la temporada, mermaron sus opciones y debieron buscar alternativas con la incorporación de Joe Johnson.
Dieron guerra hasta el final, pero no fue suficiente. Se quedaron sin munición ante unos Raptors que forzaron físicamente a los Heat y a Whiteside que se cargó de faltas en algunos encuentros, mermando así sus minutos en cancha, con lo que conlleva que no se intimide en al zona propia para evitar canastas fáciles y perdida del rebote. Con un Chris Bosh en la rotación no hubiera sido tan fácil, ya que los Heat llegaron a jugar con Winslow de alero alto, al igual que Deng y Joe  Johnson durante algunas fases.

Dragic fue de menos a más durante la temporada. Wade estuvo fantástico tras 2 temporadas mermado físicamente. Whiteside fue un pívot dominante en la zona defensiva e imparable en el bloqueo y continuación. Winslow fue de los mejores rookies de la liga y de los mejores defensores de la misma. Tyler Johnson aportó puntos desde el banquillo y un buen recambio para Dragic. No había recambio para Whiteside ni Bosh con McRoberts lesionado toda la temporada. De ahí que la incidencia de Bosh fuera determinante. Y la decisión de Wade de irse a casa la más determinante en el futuro de la franquicia. A la espera de que se hará con Chris Bosh…

 

JUGADOR FRANQUICIA: Hassan Whiteside.

 

Ha conseguido un señor contrato por propio merecimiento. Ha sido el máximo taponador, el mejor en Rating defensivo, el tercer máximo reboteador, escogido en el segundo equipo defensivo del año y solo le falto jugar en el All-Star. Una hoja de servicios más que importante para poder ser considerado si Wade el jugador sobre el que reconstruirán en Miami.
Veremos que posible repertorio puede añadir al ataque en cuanto movimientos, ya que defensivamente  seguirá al mismo nivel. Es difícil que lo mejore, ya que ha dejado el listón más que alto. Y ya es un pívot que tira decentemente los tiros libres (un 65% de acierto desde la línea de personal).
Ganas de verlo en acción con el papel de importancia que tendrá. Veremos si puede ser un líder de equipo.

JUGADOR CLAVE: Chris Bosh.


El que debiera ser líder y jugador franquicia. Siguen las dudas sobre su estado de salud tras dos coágulos detectados en su sangre. Si ya uno hizo peligrar su carrera deportiva (y su vida que es más importante), el segundo ha dado mas dudas. No ha sido tan grave como el primero, pero el que pueda reproducirse un tercero es mas latente y podría ser muy grave para su integridad.
No se saben las causas, pero el trajín de vuelos que se meten entre pecho y espalda no debe ayudar a mejorar estos problemas.
Veremos que solución se toma, y si jugara a lo largo de la temporada. Y si lo hace a que nivel ya (no olvidemos que ya tiene 32 años). Personalmente no soy muy optimista si no han dicho nada oficial desde la franquicia, ya que el entorno del jugador dice que él quiere jugar. Otra cosa es que le dejen o pueda.
De ahí la vital importancia para los Heat en el nivel que tendrán. Un Chris Bosh aunque sea a un cierto nivel les daría para luchar por PlayOff. Sin él, no tienen posibilidad alguna.

 

PREVISION: Quintos en la SouthEast Division / Decimosegundos del Este.
 

Dragic y Hassan Whiteside no son suficientes pilares para que este equipo se meta en playoff. Les acompaña un Waiters que aun dando buena imagen en los PlayOff no deja su historial a un lado, ya ha firmado un contrato mas bajo de lo esperado por el para poder jugar aquí.
Winslow y Tyler Johnson son muy jóvenes todavía y tienen muchos aspectos que pulir en su juego para poder ser consideraros importantes en sus puestos.
El resto del banquillo son jugadores de rol, pero sin una importancia que pueda liderar el banquillo regularmente todas las noches. Siguen sin tener un descanso de garantías de Whiteside, y para Dragic traen a Udrih de nuevo, ya que Tyler no es un base al uso. Hay algo de tiro exterior con Ellington, Babbitt, McRoberts pero no son jugadores especialistas.
Me generan muchas dudas a pesar de que para mí, cuentan con un genial entrenador y mejor Presidente de Operaciones (Pat Riley). Esperemos a Chris Bosh que se rumorea que tiene informes de que podrá jugar con medicación. Pero desde la directiva no las tienen todas consigo, y se transmite que podría retirarse. Veremos si esto es un pulso o si decide retirarse .Y si juega en Heat o en otro equipo. ¿A qué nivel? ¿Cuántos partidos?  Veremos en que acaba este culebrón.