Memphis Grizzlies 2017

Memphis Grizzlies

Temporada 2017

Previa de los Memphis Grizzlies

 

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

M. Conley

Troy Daniels

Wade Baldwin (R)

Escolta

T. Allen

V. Carter

J. Adams

Alero

Parsons

James Ennis

Andrew Harrison (R)

Ala-pívot

Z. Randolph

JaMychal Green

Jarrell Martin

Pívot

M. Gasol

B. Wright

Deyonta Davis (R)

 

 

Un inicio de temporada lamentable, llegando a recibir palizas de toda clase de equipos hasta llegadas las navidades. Solo a partir de ahí recuperaron su regularidad típica gracias a Marc y Z-Bo. Pero una lesión de Marc Gasol para el resto de la temporada empezó un  carrusel de incidencias de todo tipo para que se deshicieran como un azucarillo el resto de la temporada.
Veintiocho jugadores utilizados en la temporada pasada. Ultimo mes de temporada regular ganando solo 3 partidos. Lesiones en todos sus jugadores titulares e importantes de rotación. Aquellos que estaban llamados a ser importantes traspasados.  Entrenador cuestionado. Estilo desaparecido. Y unos quintetos más extraños que ver a Andre Drummond acertar 4 tiros libres seguidos. Matt Barnes rozando triples dobles y siendo máximo anotador del equipo, Z-Bo realizando el primero de su vida deportiva con 34 años…
Y a pesar de todo esto, sin saber nada de NBA se diría que quedaron los últimos. Pues no. Acabaron con un record positivo (42-40) y séptimos del Oeste. Lo que da una idea de lo que fue el Oeste en general y el ultimo mes en particular.

La máxima prioridad se concentro en convencer a Mike Conley de su renovación y dar cartel a muchos jugadores para saber que nivel podrían dar. JaMychal Green, Adams Y Jarrell Martin son aquellos que se aprovecharon de esa situación.  En general temporada para olvidar. Ni en unos PlayOff que intentaron darlo todo pudieron ni hacer algo de daño a los Spurs.

 

JUGADOR FRANQUICIA: Marc Gasol.



Marc es sin duda el faro de este equipo. Es el líder dentro de la cancha y fuera. Imagen de la franquicia en la NBA y en el resto del mundo. Las lesiones que ha sufrido las últimas temporadas lastran su rendimiento que ha llegado a ser considerado el mejor pívot de la liga.
Estará seguramente (y sin el seguramente) entre los mejores pívots en defensa (ganando el premio al Mejor Defensor un año) y en ataque por su visión de juego y capacidad de movimientos en ataque. Capaz de hacer 40 puntos si se lo propusiera, tiene tal repertorio que es muy difícil intuir que decisión tomara con el balón en sus manos.
En defensa, protege la zona como nadie. Suele aguantar en la zona y no salir de ella para evitar las canastas fáciles de los pequeños del equipo rival, o realizar ayudas a sus compañeros en la defensa de sus pares.
No suele promediar muchos rebotes, ya que al salir  a tantas ayudas, es Z-Bo el encargado de barrer debajo del aro.
Esperemos que se recupere sin problemas de su lesión y pueda rendir al 100% durante toda la temporada.

 

JUGADOR CLAVE: Chandler Parsons.



En este apartado me caerán muchas críticas, como en otros equipos. ¿Por qué no pongo a Conley en ningún apartado? Bueno, no considero que con la nueva coyuntura económica en la liga, el mejor pagado sea el jugador franquicia. Y el jugador clave de esta temporada, para mi suele ser otro que considero imprescindible su alto rendimiento para cumplir ciertos objetivos del equipo.
Y ahí, entra Parsons. Otro jugador con una lesión importante a sus espaldas y que ha lastrado su rendimiento desde los Rockets. Ha firmado un contrato muy alto para lo que ha promediado los años jugados en Dallas.
Jugador que aporta en todas las facetas del juego (si está bien físicamente). Acabo con un 41% en los tiros de 3 la pasada temporada, pero eso si lastrado por la lesión tuvo que jugar parte de ella con tope de minutos en cancha.
Veremos si está bien físicamente, porque si lo está hará de los Grizzlies un equipo importante.

 

PREVISION: Segundos en la SouthWest Division / Quintos en el Oeste

 

Incógnita será que estilo veremos con el nuevo entrenador. Si recuperaran el nivel de baja anotación y defensa como única arma, o añadirán algo más de tiro exterior a su repertorio, sobre todo acierto. De ahí las incorporaciones de Parsons y Daniels. Pelearan por ser cuartos del Oeste en condiciones normales. Dependerá de que les respeten las lesiones y de como estarán rivales como Blazers o Jazz.
Tienen una plantilla muy veterana en algunos puestos, como Allen, Carter, Z-Bo… con lo que los jóvenes comentados anteriormente, que aportaron mucho la temporada pasada serán importantes en la rotación. Han añadido a Troy Daniels para dar un empuje desde el banquillo a base de anotación. Puede jugar con Conley, pasando Troy al puesto de escolta, cosa que creo, veremos  a menudo.