Los Angeles Lakers 2017

Los Angeles Lakers

Temporada 2017

Previa de los Los Angeles Lakers

 

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

D'Angelo Russell

Jose Calderón

Huertas

Escolta

Clarkson

Lou Williams

N. Young

Alero

Brandon Ingram(R)

L. Nance

A. Brown

Ala-pívot

Luol Deng

Randle

Yi Jianlian

Pívot

Mozgov

Ivica Zubac(R)

Black

 

La última temporada de Kobe Bryant como profesional, fue “lastimosa” para la franquicia. No había objetivo alguno más allá de acompañar a uno de los mejores jugadores de la historia en la gira de despedida. Kobe nos dejó partidos a cuentagotas que recordaron a sus noches más increíbles, pero acababa agotado y se notaba en su recuperación tras dichos encuentros.
Los Lakers fueron el peor equipo en Rating defensivo y el segundo peor en rating ofensivo. Y no quedaron últimos de la liga porque se tropezaron con una de las peores franquicias de la historia (No en cuanto a palmarés e historia, sino por temporadas seguidas sin intentar competir).
Los jóvenes que tenían en su plantilla se debían a Kobe y se notaba. No aprendieron nada sustancial en su juego ni en liderazgo. D’Angelo Russell perdido en tonterías extradeportivas como Clarkson. Randle entraba y salía del quinteto por decisiones inexplicables de Byron Scott.
En cuanto a los veteranos se salva ligeramente Lou Williams. Pero el resto no dieron ni la mitad de lo que se les suponía. Hibbert desastroso en ambos lados de la cancha, Nick Young no jugaba ni un minuto y solo aportó relaciones extrañas fuera de la cancha que dañaban a los jóvenes jugadores de los Lakers. Bass no jugó mucho, pero sí que al menos daba algo de defensa.

Veremos que temporada se viene  tras la era Kobe y una ligera renovación en la plantilla y cuerpo técnico.

 

JUGADOR FRANQUICIA: Brandom Ingram.

 

Claramente para mi es el jugador franquicia de este equipo. Posiblemente (creo) empezara desde el banquillo, dando la titularidad a Deng y un mando a D’Angelo Russell tras una temporada mala del base tras circunstancias dañinas por su parte y por la franquicia.
Un jugador con una envergadura espectacular, ágil, veloz y con una muñeca capaz de hacer daño desde cualquier rango.
Las comparaciones se hacen con Kevin Durant, y no le anda lejos por físico y ciertos movimientos. Los Lakers buscaban a Kevin Durant para reconstruir y van a tener que hacerlo sobre un proyecto de jugador que puede llegar a ser como el y es muy buena opción, la verdad.
Veremos como se acopla a su rol esta temporada, ya que saliendo desde el banquillo tendrá un papel muy importante pero no principal. En la liga de verano dejó el protagonismo a Russell y creo que será así durante gran parte de la temporada.

 

JUGADOR CLAVE: D’Angelo Russell.


Pues temporada rookie para un jugador que ya lleva una temporada en la liga. La pasada fue una temporada extraña y difícil para un chico que tiene todavía 20 años. Se vieron destellos de su estilo y juego, sobretodo cuando Kobe no jugaba el partido. Se repartía el liderazgo en ataque con Clarkson y Lou Williams desde el banquillo.
Esta temporada llevara mas en sus espaldas ese liderazgo y creo que no decepcionará. Tiene muy buen manejo de balón y visión de juego. Un tiro de media distancia más que decente. Lo que nos queda por ver es si mejorará su entrega defensiva y nivel defensivo y si mejora sus porcentajes en el tiro y evita perdidas de balón.

 

PREVISION: Cuarto en la Pacific Division / Decimocuartos en el Oeste.

 

Añadiendo a Deng, Calderon y Mozgov dan una veteranía más que necesaria a la plantilla. Ya que los jóvenes ya comentados anteriormente, mas los Randle, Nance Jr., Black y Zubac (ojo a este pívot. Puede dar mucho que hablar en su año rookie), necesitan en quien apoyarse para recibir consejos y liderazgo en la defensa que ellos no saben dar.
Con Luke Walton que tiene experiencia en los banquillos como ayudante, y tomo durante el principio de temporada pasada a los Warriors, comienzan una nueva etapa que esperan vaya a mas gracias a un núcleo joven y de calidad tanto en al pista como en el mando del banquillo.

Veremos a unos Lakers alegres en el ataque (creo), pero las dudas en el tiro exterior, capacidad de rebote y profundidad de banquillo son las dudas más grandes con el nivel defensivo que puedan realizar.

Les veo lejos de los PlayOff y lucharan por ser el mejor de un grupo que lo tendrá igual de complicado que la franquicia californiana. Pelicans. Suns, Kings y ellos tendrán que superarse en el número de victorias.
Lo principal es que Walton haga crecer a los jóvenes y aprendan conceptos de los veteranos.