Los Angeles Clippers 2017

Los Angeles Clippers

Temporada 2017

Previa de los Los Angeles Clippers

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

C. Paul

A. Rivers

Raymond Felton

Escolta

Reddick

J. Crawford

Alan Anderson

Alero

Mba a Moute

W. Johnson

P. Pierce

Ala-pivot

B. Griffin

Brandon Bass

Brice Johnson (R)

Pivot

DeAndre

Speights

Diamond Stone (R)

 

Tercer equipo del Oeste en muchas facetas. Está un peldaño por debajo de los Spurs y como no, de Warriors. Se han bajado del podio los Thunder, y ocupan su lugar, estos Clippers que tienen cada temporada un motivo para no llegar a las finales de Conferencia. Desde que se han juntado Chris Paul y Blake Griffin siempre les ha pasado algo. O lesión de alguno de sus dos mejores jugadores, algún fallo garrafal de ambos o un desvanecimiento mental (eliminatoria contra los Rockets) inexplicable.
Doc Rivers, considerado uno de los mejores entrenadores actualmente de este juego inventado por Naismith, no consigue que el equipo de ese último paso definitivo para realmente ser un aspirante serio y de confianza.
La temporada pasada fue el incidente de Blake Griffin con un miembro del cuerpo técnico, y lesión a modo de fractura en la mano, lo que ya demostró que siempre pasa algo. Y ya la lesión en Playoff de Chris Paul acabo de confirmarlo. Se han quitado el San Benito de ser una franquicia perdedora, pero como comento no son de los máximos aspirantes.  Y las cosas extradeportivas (como las declaraciones racistas de su anterior dueño, o el incidente de Blake Griffin) han sido también, un foco de distracción.

Da igual que tengan una de las mejoras plantillas con los comentados anteriormente, más DeAndre, Crawford, Reddick y veteranos como Paul Pierce. No terminan de rodearlos de jugadores de rol que den un rendimiento importante en los PlayOff sobretodo. Veremos en esta que rendimiento dan los Bass, Speights, Anderson y compañía.

 

JUGADOR FRANQUICIA: Chris Paul.


Si fuera en otra temporada apostaba por Blake Griffin. Ambos son mediáticos, con contratos publicitarios enormes y son de los mejores en su puesto. Posiblemente(fácilmente) están entre los 5 mejores respectivamente.
Pero tras la temporada pasada y fuertes rumores desde dentro de la franquicia y Los Ángeles, sobre un traspaso de Griffin, me hace creer que apuestan que su jugador más importante es el base.
Veremos si consigue evitar las lesiones y puede rendir a su nivel regularmente, de una forma lineal sin tener que sobreexponerse como ha pasado con la lesión de Griffin. Ya no tiene un físico que le haga imparable al ir a canasta, pero no le hace falta para dominar el partido a base de ritmo y decisiones en ambos lados de la cancha. Porque con el resurgir de otros bases más jóvenes que él, se mantiene ahí. En el Top5 y yendo a los All-Star por merecimiento. No hay dudas de su rendimiento.

 

JUGADOR CLAVE: Blake Griffin.

 

Como comento anteriormente, lo sucedido la temporada pasada hizo afirmar mi duda de que mentalmente le falta dar ese salto para ser de los mejores de la liga. En cierta manera me alegro de que siga en Clippers y bajo las ordenes de Doc Rivers. Se dice que su arrepentimiento ha sido muy sincero y de ahí que se quede. Pero tendrá que tener un rendimiento ejemplar en cancha y fuera.
Con lesiones de CP3, llegó a ser un Point-Power Forward. Y eso con su físico, fue un espectáculo. Desde aquellas primeras temporadas en las que solo aparecía en los highlights y por fallar tiros libres, ha sido para mí uno de los que más ha mejorado en las facetas de este juego. Y esos partidos dirigiendo al equipo desde su posición, lo demuestra. Ha mejorado su manejo de balón, su tiro exterior, su movimiento de pies y lo más importante, su inteligencia en cancha.
Sigue apareciendo en los highlights, pero a mí lo que me encanta de él es cuando no aparece.

 

PREVISION: Segundos en la Pacific Division / Terceros en el Oeste

 

Tienen una División fácil para ellos. Ya que a excepción de los Warriors, el resto (Kings, Lakers, Suns) no deben ni quitarles un partido. Y en el resto de la Conferencia, que se ha debilitado desde hace un par de años, pocos podrán derrotarles en circunstancias normales. Y esto es lo más importante: que no les pase nada en forma de lesiones ni de forma extradeportivo.
Si es así, estarán claramente por detrás de los ya mencionados Spurs y Warriors. Y contra alguno de ellos se jugarán el pase a las finales de conferencia. Lo exigible para ellos, como mínimo. Y de ahí a soñar con el título.

Ojo a que acaban contrato tanto Paul como Griffin y puede ser movida en cuanto a rumores sino renueva alguno. Ya que Doc Rivers no quiere que le pase como a Presti en Oklahoma.