Indiana Pacers 2017

Indiana Pacers

Temporada 2017

Previa de los Indiana Pacers

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Jeff Teague

Aaron Brooks

Joseph Young

Escolta

Monta Ellis

Stuckey

Julyan Stone

Alero

Paul George

C.J. Miles

Glenn Robinson III

Ala-pivot

T. Young

Allen

Jeremy Evans

Pivot

Al Jefferson

Turner

K. Seraphin

 

No esperaba que la temporada pasada se metieran en PlayOff y lo hicieron con merecimiento por el nivel que se vio. Sobre todo en la primera mitad de la temporada guiados por un Paul George que estaba a un nivel descaradamente de MVP los primeros meses. Según fueron pasando los meses, se notó que los equipos rivales hicieron los ajustes pertinentes para evitar que Paul George rindiera a ese nivel. Y se vio que Monta Ellis y George Hill no daban el nivel para soportar el papel de líder en algunos momentos.
Les falto también que CJ Miles tuviera la misma regularidad en el tiro de los primeros meses y que no tenían un jugador interior de garantías. Mahinmi era un jugador grande, pero escaso de movimientos en ataque y en defensa con jugadores importantes de la liga no podía ni hacerles sombra. El rookie Turner le comió la tostada y se merecía muchos mas minutos en pista de los que tenia.


Llegaron a los PlayOff y ahí dieron el primer golpe a los Raptors, pero perdieron el factor cancha que habían conseguido al perder su primer partido en casa. Ya con 2-2 se vio que los Raptors, en los que  Lowry y DeRozan no jugaron al nivel que se esperaba, les superaban a  poco que lo hicieran. Valanciunas y Biyombo fueron demasiado para Turner solamente. Jordan Hill, Allen y Mahinmi eran muy inferiores a los interiores de Toronto.
Y Paul George en muchos momentos estaba solo, ya que Ellis desparecía en momentos.

 

Lo pelearon, lo lucharon pero se vieron deficiencias para poder luchar de tu a tu contra los Raptors.

 

JUGADOR FRANQUICIA: Paul George.


Jugó a un nivel espectacular, tras prepararse en un verano fructífero para el. Se le vio rápido, ágil y con fuerza. Confianza plena en sus capacidades físicas y técnicas, llegando a promediar más de 23 puntos por partido con un 38% en el triple.
Con un nivel defensivo que le hace ser de los mejores en ese aspecto en su puesto, sumando el nivel ofensivo que se le ha visto, hará que sea muy interesante ver los partidos de los Pacers.
En su puesto tiene mucha competencia, como en el puesto de base hay 5 aleros en la liga de un nivel excepcionalmente alto que podían ser considerados los MVP de la liga. Siendo el uno de ellos claro está.
Creo que esta temporada irá más regular en su rendimiento y con una plantilla mas completa, se le verá ese rendimiento más lineal en la temporada.

 

JUGADOR CLAVE: Al Jefferson.


Podría poner en este apartado a Teague o Ellis, pero creo que el pívot, si está centrado, le dará lo que no tuvo en la temporada pasada. Un jugador clave e importante en el juego interior. Diferencial. Turner cumplió y con creces, pero es que puede aprender mucho de “Big” Al en cuanto a fundamentos ofensivos.
Una incorporación clave, para apuntalar y crecer el equipo en esta Conferencia Este que cada vez es más dura. Si el pívot cumple los Pacers lo agradecerán mucho, ya el le vendrá genial, ya que no será el jugador principal del equipo, y sin los focos que significa eso, puede rendir, creo yo, mucho mejor.

 

PREVISION: Segundos en Central Division / Quintos del Este.

 

Están en la División mas fuerte del Este. Con los Cavs, Bulls, Pistons y Bucks. Y todos ellos han mejorado para dar pelea a los actuales campeones.
Los Pacers están al mismo nivel, creo yo, que los Bulls, solo que para mi tienen una plantilla mas compensada y larga que el resto. Y eso en la temporada regular será un plus.
La duda es a lo que querrá jugar Nate McMillan. Se le dice que es un entrenador defensivo, pero en la buena época de sus Blazers era un de los equipos que más anotaban.
Así que prefiero esperar para decir que será defensivo y lento, porque con lo que tiene puede jugar de diversas maneras y todas bien.
Jeff Teague será el que mande en la cancha, dando a Ellis el balón cuando no esté él. El papel de Ellis es el más duro de encajar, un jugador que necesita balón pero no ha demostrado poder darle el poder de creación ni de importancia para ello.
T. Young dará un nivel bueno en ambos lados de la cancha y se complementa con Al Jefferson y Turner.
La duda estará (a parte de Monta) en el banquillo cono Stuckey, Brooks y CJ Miles. Si están a un nivel medio darán mucha guerra estos Pacers.