Houston Rockets 2017

Houston Rockets

Temporada 2017

Previa de los Houston Rockets

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Beverly

Pablo Prigioni

Ennis

Escolta

Harden

Eric Gordon

K.J McDaniels

Alero

Ariza

Brewer

Dekker

Ala-pivot

Ryan Anderson

Harrell

 

Pivot

Nene

Capela

Chinanu Onuaku(R)

 

Temporada que salvaron por los pelos al entrar en los PlayOff, pero con unas sensaciones lamentables en su juego. No dieron ningún tipo de ser sólidos ni tener una idea de juego aparte de “lo que mande Harden”. Bloque al “barbudo” en la zona de mitad de cancha o tres cuartos y creación a partir de ahí. Teniendo a Howard que ciertamente no dio ni de cerca el nivel deseado, tampoco lo supieron aprovechar en ataque. No le daban los balones suficientes para que se sintiera importante. Algunos partidos tiraba mas Ariza que él, con lo que demuestra que no había un plan de juego.
Bajaron su acierto en el triple muchos de los jugadores y el nivel defensivo sobretodo. Ariza, Beverly, Smith o Brewer que son jugadores considerados buenos defensivamente al igual que Howard, no dieron pie con bola en este apartado. Pero es lo normal si tu líder “pasa” de ello y no ejerce de ejemplo aunque sea en los momentos más calientes del partido.

La destitución de McHale por Bickerstaff no varió mucho el tipo de juego, ni la concentración ni la implicación de la plantilla a pesar de ir de fiesta con ellos.
La verdad que fueron a PlayOff por un nivel bajo de la Conferencia. No olvidemos que los Grizzlies jugaron el último mes de liga regular con reservas y quedaron por delante de los Rockets. Lo que da un nivel muy bajo. Al menos la temporada pasada.

Pero cuando tu entrenador va de fiesta y sale en videos bailando en tus fiestas, poco de serio se puede ver a este equipo la temporada pasada.

 

JUGADOR FRANQUICIA: James Harden.
 

Un jugador que posiblemente sea el mejor escolta de la liga, sino lo es pocos habrá mejores que él.
Manejo de balón, calidad y clase a raudales y una entrada a canasta en la que siempre saca algo positivo. Si no es una canasta, asistencia es una falta. Acciones que se quejan mucho los rivales, llegando a decir que está sobre-protegido en dichas acciones. Y en algunas puede ser que sea así, pero hay muy pocos que sean capaces de buscar como el esa acción de contacto que provoque la falta rival.
Mejorando cada vez más su tiro exterior, hay veces incluso que se excede en él, con tiros acrobáticos por defensores encima. Pero es su juego y hay que saber que ciertas acciones serán inevitables por la idiosincrasia del jugador. Incluido su dejadez defensiva o pases en ataque a la virulé, que han sido ya ingredientes de videos virales de la propia liga incluso.

Esta temporada con un nuevo entrenador como Mike D’Antoni, veremos como se comporta.

 

JUGADOR CLAVE: Eric Gordon.
 

Incorporación interesante para el equipo de Texas. La última temporada en New Orleans fue interesante para el jugador, ya que estuvo a un nivel bueno. No a lo que se esperaba antes de las lesiones que pueden haber lastrado su carreara ya definitivamente, pero si rinde al nivel de la temporada pasada, será ya una buena noticia para el y para los Rockets.
Supongo que jugará desde el banquillo por dichas lesiones, y así darle no muchos minutos en cantidad pero si de calidad e importancia en el equipo. Con un rol clave dando minutos de descanso a Harden y dándole también cierto descargo cuando estén juntos en pista.


PREVISION: Cuartos en SouthWest Division / Decimos del Oeste.

 

La verdad que antes de estudiar la previsión de este equipo, creía que me quedaría de los últimos del Oeste, pero es que para mi hay peores plantillas. Y que el estilo de D’Antoni les va a venir bien. No olvidemos que con McHale ya se tiraban muchos triples y anotación. Y creo que será incluso algo más exagerado. No existe un jugador que no supere el 30% en el tiro de 3 (a excepción de los pívots claro). La duda para mi es como será el nivel defensivo del equipo.
No dudo que intentaran llegar a los 110 puntos de media por partido en su casillero, pero deben intentar que el rival no los supere con facilidad. Aunque sea el último cuarto si llegan igualados deben implicarse defensivamente. Y eso con el entrenador que tienen es  lo que más dudas me generan, por no decir que no me inspira nada de confianza.
Pero el ataque si que no tengo muchas dudas que tienen anotadores para poder superar los 105 puntos en cada partido e intentar llegar a los 110(temporada anterior 106 de media).
De ahí mi previsión de que lucharan por los PlayOff. Ya que si observáis el resto de previas del Oeste, hay para mí, equipos peores a priori por varios motivos. Pero no creo hay lo suficiente como para meterse en PlayOff aunque estén cerca.