Golden State Warriors 2017

Golden State Warriors

Temporada 2017

Previa de los Golden State Warriors

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Curry

Livingston

Patrick McCaw (R)

Escolta

Klay Thompson

Ian Clark

Elliot Williams

Alero

Kevin Durant

Iguodala

K. Looney

Ala-pivot

Green

David West

McAdoo

Pivot

Pachulia

JaVale McGee

Varejao

 

Llevan dos temporadas seguidas entrando en al historia de este deporte. En la primera llegando a ser campeones con un juego de nueva década y que se impondrá en el futuro, y en la segunda, perfeccionando mediante resultados en al temporada regular para conseguir entrar en al historia hasta que consiga batirse dicho record de 73 victorias.
Con una distancia de 10 puntos de media por partido, consiguieron esas 73 victorias. Se dice pronto. Un dominio total sin un pero al que contestar dicho dominio. Tuvieron en algún momento el record fuera del alcance, pero supieron ganar como si de playoff se tratase en los últimos partidos a Oklahoma, San Antonio para batir el record de los Bulls de Jordan, Pippen, Rodman y compañía.
Al llegar los playoff, notaron dicho cansancio en su jugador franquicia. Curry llego tocado y no jugo un partido de las series al 100%.

 

La eliminatoria contra Oklahoma fue determinante para ellos y para el futuro de ambas franquicias. No solo de inmediato sino a medio plazo como se vio después. Los Warriors remontaron un 1-3 en desventaja contra unos Thunder que físicamente estaban siendo superiores en muchas facetas del juego. Pero mentalmente se vinieron abajo y dejaron crecer a los Warrriors, y eso fue un error imperdonable. Eso si, a los Warriors les costó sus ultimas gotas de combustible.
Llegaron las series contra los Cavs y las desventajas que se veían en las victorias de uno y otro, se veía el cierto desnivel físico que había. Iguodala, Curry y Bogut jugaron hasta cojos algún partido por sus lesiones. Green se perdió un partido por expulsión. Dichas bajas o lesiones no son excusas, ya que los Cavs fueron los merecedores por ser mejores en el global de la serie.

 

JUGADOR FRANQUICIA: Stephen Curry.


Jugó la temporada pasada como su equipo. Una fase regular descomunal y de récord. Unos playoffs en los que se vio que no estaba a tope y jugó irregularmente.
Con una temporada más de experiencia, en la que ya han conseguido meter su nombre en la Historia de la liga vía anillo (la anterior) y por el récord de victorias de manera indefinida, y tras dos MVP de temporada regular, ya poco le queda nada mas que implantar una dinastía en al liga de títulos.
Se preparan para ello durante una temporada regular que deberá servir de implantar unos roles en el equipo y los sistemas con la llegada de Kevin Durant. La propia temporada irá sirviendo de  preparación para unas eliminatorias que consideraran prioritarios.
Veremos un Curry más relajado creo yo, si cabe en su juego. Intentando no forzar innecesariamente durante más de 30 minutos en los partidos. Y en algunos momentos hasta desquiciado como pudimos ver en la consecución del nuevo anillo.

 

JUGADOR CLAVE: Kevin Durant.


Llega a un equipo ya hecho y que fue su verdugo en la temporada pasada. Viene en busca de ese anillo que anhela desde aquellas finales que perdió contra los Heat de LeBron. Se ha ido de una franquicia que era prácticamente suya, a una que es de otro jugador. Veremos como se acopla y en que papel y rol. Algunos le dan como MVP de la temporada regular, y puede ser. Que para demostrar lo que es en esta liga y que se integre mejor y darle mas “moral” para unos playoff, le den un papel principal en la plantilla.
No hay dudas de su calidad ni capacidad. Pero creo que no jugará todos los partidos ni todos los minutos para ello. Hay tal superioridad de la plantilla sobre el resto, y sumando a la tranquilidad que lo importante son los playoff, que no les hará falta.


PREVISION: Primeros en Pacific Division / Primeros del Oeste.


Los únicos que podrán amenazarles para la lucha del primer puesto son los Spurs de Popovich. Pero no veo a estos tampoco peleando para conseguir el primer puesto del Oeste hasta el final.
Los Warriors irán mas relajados que la temporada pasada, y en aquellos que ya vean una distancia importante y que les pide un esfuerzo muy importante para ganar, ya no lo darán como en al anterior. Pero les dará para ser primeros del Oeste y llegar a unos PlayOff que posiblemente serán más livianos hasta las finales de Conferencia y del titulo.
Añaden más piezas como Pachulia que tendrá un papel igual que el de Bogut. No jugara muchos minutos pero los que juegue deberá ser muy importante en defensa y en ataque moviendo el balón y en bloqueos.
David West  es una incorporación muy importante en el esquema de los Warriors. Ya que no tenían un jugador que pudiera suplir en algunos minutos a Green en defensa sobretodo. Y el que me falta es McGee, que la verdad en este equipo no me pega ni con cola. Pero supongo que buscarán a un pívot atlético que no tienen en la plantilla.