Detroit Pistons 2017

Detroit Pistons

Temporada 2017

Previa de los Detroit Pistons

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

R. Jackson

Ish Smith

Ray McCallum

Escolta

Caldwell-Pope

Hilliard

Michael Gbinije(R)

Alero

Marcus Morris

Stanley Johnson

Reggie Bullock

Ala-pivot

Tobias Harris

Jon Leuer

Henry Ellenson(R)

Pivot

Drummond

Boban Marjanovic

Baynes

 

Temporada espléndida que el gran Stan Van Gundy realizó con su equipo muy joven y sin un banquillo de garantías. Bueno más bien un banquillo casi vacío a excepción de un rookie, Stanley Johnson que aportaba intensidad y una defensa de buen nivel.
Le hizo explotar en minutaje  a todo su equipo titular, y más tras el traspaso de Jennings para conseguir a Tobias Harris. Sobre todo se vio ese exceso en un jugador como Caldwell-Pope, que no tenía un recambio de garantías y promedio casi 37 minutos. Dicho jugador es uno de los mejores defensores en su puesto y en ataque cada vez esta tomando muchas responsabilidades sin ningún tipo de miedo.
Reggie Jackson demostró que puede ser un jugador muy importante y aunque puede que nunca llegue a ser considerado Top5 en su puesto (porque existe un exceso de bases a un nivel excelso), hay que tenerle en el punto de mira para poder parar a estos Pistons. Ha crecido mucho con Stan y seguirá creciendo. Veremos hasta donde esta temporada.
Andre Drummond se ha destapado finalmente con Stan como el pívot más dominante por físico de esta liga. Al estilo de un Howard (era Magic) como Drummond no hay otro. Puede haber con más clase, calidad e inteligencia, pero con su dominio físico del aro en ambos lados de la cancha no.
Los Marcus Morris y Tobias Harris que llegaron a mitad de temporada apuntalaron un quinteto de total garantías. Son dos jugadores que pueden intercambiarse en el puesto de alero o alero alto para jugar desde el exterior o por dentro. Y completos, que pueden aportar en ambos lados de la cancha en varias facetas.

 

JUGADOR FRANQUICIA: Andre Drummond.


Como comento anteriormente, es el pívot más dominante por físico de la liga. Veremos si va mejorando en el resto de facetas lo suficiente para ser una leyenda de la liga, ya que personalmente, tengo un cierto miedo a la pérdida de este tipo de jugador grande. Que domine por un físico descomunal y que pueda llegar a ser muy inteligente para saber que decisiones tomar con el balón en sus manos. No solo arrollar bajo el aro. Howard, Bynum han decepcionado en la liga por varios motivos y espero que él no lo haga. Creo que de la mano de Stan seguirá creciendo y tendrá un papel protagonista cada semana de competición.
Lo que si hay que exigirle es mejorar en la línea de personal. Que un 35% empeorando el 38,5 de la anterior, es demencial.
Si no llega a ser el pívot mas dominante del Este poco le queda ya la verdad. Ya fue All-Star y ya no debería dejar de ir.

 

 JUGADOR CLAVE: Tobias Harris.


Vino a mitad de temporada y aunque se vieron unos esbozos de lo que es capaz de hacer. Lo que mas me gusta es que un jugador inteligente en la pista. Puede fallar tiros, pero es raro verle escoger un movimiento mal en la jugada de cada momento.
Este año tiene que ser el de su confirmación. Tendrá un papel no principal en el juego, pero no exento de importancia. Estará detrás de Andre y Reggie, pero si él no está bien, no podrán los anteriores aprovecharse de los huecos que deje Tobías con su acierto.

 

PREVISION: Cuartos de la Central Division / Séptimos del Este.

 

En el Este habrá varios equipos de un nivel parecido que lucharan por meterse en playoff. Para mi los Pistons tienen alguna que otra opción mas que el resto de competidores para lograrlo.
Han añadido a Marjanovic, Leuer e Ish Smith a un banquillo que era un solar. Con el pívot de origen balcánico mantienen a ese pívot dominador por tamaño y físico, menos que el titular Drummond pero con algo mas de clase (me imagino un par de minutos de ellos juntos en la cancha y seria brutal). Leuer trae la manita de un jugador alto pero que no le gusta la zona. Y el base Smith es una buena combinación para Reggie. Ya que puede jugar  como un director de juego para liberar a Jackson algunos minutos de esa faceta, y tiene la capacidad de intentar anotar. Unas buenas incorporaciones a la espera de ver como salen esta temporada los Hilliard  y el rookie Gbinije.

Equipo muy difícil de ganar en su feudo y dará guerra fuera. Saben a lo que juegan y se trata de evolucionar y perfeccionar dicho estilo.