Denver Nuggets 2017

Denver Nuggets

Temporada 2017

Previa de los Denver Nuggets

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Mudiay

Nelson

Jamal Murray (R)

Escolta

Harris

Barton

Malik Beasley (R)

Alero

Gallinari

Chandler

Mike Miller

Ala-pivot

Faried

Arthur

Juan Hernangomez (R)

Pivot

Jokic

Nurkic

Jarnell Stokes

Mike Malone es lo más destacado de esta franquicia. La temporada pasada ganaron más partidos de los que personalmente les presuponía. Y eso se debe a un entrenador que creo, debe tener algo mas de credibilidad, ya que fue de el único que tenia record positivo con Cousins y los Kings hasta su destitución.  Y que Cousins, un jugador que no es fan de ningún entrenador, si llego a defender a Mike Malone.
Consiguió que su equipo en casa fuera duro de roer y dio problemas a los equipos que intentaron llevarse la victoria de la ciudad de Colorado. Debían sudar para poder hacerlo. Y eso es una base fuerte para hacer crecer un equipo.

El otro descubrimiento han sido los jugadores interiores de los Balcanes. Jokic y Nurkic han tenido muchos momentos de calidad para su equipo. Y con Muday y Barton se puede tener una buena base para crecer. Ya que Gallinari y Faried se ha demostrado que por unas razones u otras no llegan a ser ese tipo de jugador franquicia que lidere un equipo.
Gallinari con sus lesiones y Faried con su falta de calidad a parte de su físico, no llegan. Chandler es un jugador complementario que hace todo bien pero no es excelente en nada. Harris y Arthur son otros jugadores complementarios. Y Miller ya es un veterano que no esta para muchos minutos.

 

Por eso el quedar decimos en el Oeste y con 33 victorias se puede considerar una decente temporada, que esperemos los Muday, Jokic, Barton nos vuelvan a enseñar esos destellos, pero esta temporada mas regularmente.
 

JUGADOR FRANQUICIA: Danilo Gallinari.
 

Para mi una última oportunidad de poder demostrar un potencial que se le presupone Top. Es un muy buen jugador y hay partidos que lo demuestra, pero en otros no está. Desaparece su acierto y su equipo lo nota. Ya que no intenta hacer daño de otro tipo de maneras posible. Veremos si se ha olvidado de sus lesiones definitivamente, ya que en esta no tendrá ese motivo de falta de preparación o un verano sobrecargado.
Séptima temporada en la liga y como digo, todos tenemos la sensación de que no le hemos visto todo su potencial.

 

JUGADOR CLAVE: Will Barton.


Una gratísima sorpresa su nivel durante toda la temporada. En al anterior jugó los últimos partidos siendo uno de los jóvenes que mas destacó, pero  quedaban las dudas que fuera un espejismo del típico jugador joven que aprovecha esos minutos y relajación de la mayoría de equipos. Pero en la 2015-16 lo confirmó.
Es un jugador muy válido para esta liga, y saliendo desde el banquillo fue de los mejores en ese rol de la liga. Por su importancia en su propio equipo (14,4 pts. y 6 rebotes en 28 minutos de media por partido). Ojo a que no pelee por el premio de Mejor Sexto Hombre si vuelve a salir desde el banquillo, ya que como repita temporada ahí estará.


PREVISION: Quintos en la NorthWest  Division / Decimosegundos del Oeste.


Espero que suban el nivel en casa pero les veo que no será suficiente para conseguir subir victorias respecto a la temporada pasada.
El mantener le mismo bloque es una ventaja con jugadores jóvenes como Muday, Jokic, Harris, Barton etc… Pero no veo que los Chandler, Gallinari o Faried sean los pilares que hagan que el equipo consiga el 50% de victorias necesario para luchar por los playoff. Creo que incluso a mitad de temporada intenten algún traspaso de estos jugadores por algún otro jugador joven y alguna ronda si ven que no habrá excesiva mejora en el rendimiento por su parte.
Han añadido al español Juancho Hernangomez, que en la liga de verano destacó por su rebote ofensivo e inteligencia en el juego. Veremos si consigue minutos tras ganarse un puesto en la plantilla. Los otros rookies serán la base sobre la que crecerá el equipo en un futuro cercano con los ya comentados anteriormente.

 

Murray y Beasley son dos “combo” (pueden jugar de base y escolta según las circunstancias o preferencias en cada momento) que pueden complementarse con Muday y Nelson que serán los bases con mas minutos. Veremos que rotaciones realiza Malone para que ambos puedan ir creciendo en la liga, ya que necesitan jugar para poder hacerlo.