Dallas Mavericks 2017

Dallas Mavericks

Temporada 2017

Previa de los Dallas Mavericks

 

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Deron

Barea

Jonathan Gibson (R)

Escolta

Matthews

Harris

S. Curry

Alero

Barnes

Anderson

Nicolás Brussino (R)

Ala-pívot

Nowitzki

Powell

Quincy Acy

Pívot

Andrew Bogut

Mejri

A.J. Hammons (R)

 

Consiguieron competir  en el Oeste con dignidad. Son con los Spurs, la franquicia que lleva más temporadas seguidas en PlayOff. Y es decir mucho, la verdad.
Consiguen reunir unas plantillas competitivas alrededor de Dirk, pero no consiguen rodearlo de otras estrellas que garanticen el llegar más lejos en la postemporada.
En la temporada pasada no consiguieron competir lo suficiente en algunos partidos que notaron que Parsons no estaba bien físicamente. Matthews que firmó un buen contrato para ser un jugador clave en defensa y con su tiro exterior, no se asomó ni de cerca a lo que fue en Portland.
Los que sí estuvieron mejor de lo esperado fueron los veteranos como Dirk y Pachulia. Deron lo estuvo hasta que su físico por las lesiones le dice basta. Tenían que jugar a un ritmo más lento para que los más veteranos no se diluyeran como un azucarillo en el café.
Mejri los minutos que jugó no lo hizo mal en defensa y dio un plus físico al equipo. Barea tuvo un momento  escandaloso en Abril cuando Deron estuvo lesionado hasta el punto de se MVP de la semana y haciendo que su equipo estuviera asegurando el ir a playoff.
Otros jugadores que se instalaron en la rotación y como importantes sobretodo en cuanto a físico y defensa, debido a las lesiones de los titulares fueron Justin Anderson y Powell.

Al llegar a Playoff compitieron contra Oklahoma por veteranía y por Carlisle que puso de su arte para reducir el déficit de físico y calidad de su equipo contra una de las plantillas mas completas de  la liga. Acabaron con un 4-1 pero dieron una buena imagen.

 

 

JUGADOR FRANQUICIA: Dirk Nowitzki.
 

Dirk Nowitzki solo se ha perdido la Postemporada sus dos primeros años en la liga y posiblemente sea el mejor europeo en la NBA, ya que ha sido durante toda su carrera el jugador franquicia y ha ganado un anillo siéndolo. Dejando aparte sus estadísticas individuales, lo que ha realzado durante toda su carrera en la franquicia de Texas es para al menos tenerle en consideración. No hay ni habrá muchos como el Alemán.
Ha renovado con un contratazo, ya que el aumento del margen salarial y que no han conseguido atraer a los mejores agentes libres, pues han decidido pagarle lo que “perdonó” estos dos últimos años.

 

JUGADOR CLAVE: Harrison Barnes.
 

Llega a Dallas con un anillo y el récord de victorias de la Regular Season, pero con las dudas que deja que cuando tenía que ser un puntal del equipo no lo fue. En Golden State estaba a la sombra de muchos jugadores, incluso del banquillo como Iguodala, pero los rivales le dejaban que tomara muchas decisiones en momentos de los partidos y no pudo cumplir. Con fallos en el tiro estando en algunos momentos solo, con dudas y fallos de concentración.
Es un jugador muy completo y con clase. Ha demostrado que no será un jugador Top, pero esta en su juego el cerrar esas bocas (incluida la mía) que lo dicen.
En Dallas tendrá a Dirk por encima, pero a nadie más. Tendrá muchos minutos y responsabilidad en el juego. Y si quiere quedarse con el “trono” de Dirk por méritos, debe hacer algo más. Tiene que tomar el bastón de mando, no que se lo dejen.

 

PREVISION: Terceros en la SouthWest Division / Séptimos del Oeste.



El Oeste esta bajando el nivel en general. A la espera de que algunos jugadores jóvenes de algunas franquicias exploten, los que son realidad ya tienen una edad o se concentran en los equipos de siempre.
Competirán como años anteriores  con Thunder, Rockets (y creo que Wolves) por un puesto de PlayOff. Veremos si respetan las lesiones de los mas veteranos (Deron, Bogut, Dirk) y Matthews y Barnes dan ese paso que Carlisle espera.
Han decidido rejuvenecer la plantilla a base de Draft y algunas incorporaciones como la de Barnes o Mejri. Veremos como sale la apuesta de jugadores del Draft. Hay alguno más que interesante y que podrán ir evolucionando.

Veo una temporada de transición para ver la evolución de estos jóvenes nuevos y los que ya estaban (Anderson y Powell)  y de la de Harrison Barnes como puntal de la franquicia. A la espera de ir añadiendo piezas alrededor de Barnes para  poder dar ese salto de calidad.