Cleveland Cavaliers 2017

Cleveland Cavaliers

Temporada 2017

Previa de los Cleveland Cavaliers

 

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Irving

Markel Brown

Kay Felder (R)

Escolta

Shumpert

James Jones

Jordan McRae

Alero

LeBron

Dunleavy

DeAndre Liggins

Ala-pívot

Love

Jefferson

 

Pívot

Thompson

Channing Frye

Chris Andersen

 

Equipo campeón. Con ciertas dudas a mitad de temporada con la destitución de David Blatt y posterior nombramiento de Tyronn Lue y con el encaje en los sistemas de Kevin Love; las superaron con creces en su revalida particular en las finales por el campeonato contra los Warriors. Sin una oposición en el Este que les hicieran trabajar por encima de su nivel que se podía prever, recordar que los únicos partidos que ha perdido en camino de las finales fueron los dos partidos en Toronto.

LeBron James y Kyrie Irving fueron los sustentos del equipo y los que lograron en las finales contra los Warriors exhibir un nivel de acierto en su juego que los campeones de 2015 y los actuales dueños del récord de victorias en la temporada regular no pudieron contrarrestar del modo suficiente.
Un nivel de juego que se sabia que podría llegar de King James, ya que se le notó que físicamente llegó mucho mejor que la temporada pasada y a un nivel de liderazgo que no tuvo nada que envidiar a aquel.
El que fue clave, fue Irving. Con unas exhibiciones de acierto (en las victorias de su equipos, eso sí) descomunales e imparables.
Se tuvieron que apoyar en jugadores como Jefferson y Tristan Thompson que fueron muy importantes por su despliegue físico. Jefferson con su edad fue un baluarte desde el banquillo. Esta temporada Shumpert y JR Smith no tuvieron papeles tan participativos como en la anterior.

De esta forma LeBron cumplió con una de las promesas que posiblemente hayan sido más difíciles de poder realizar: Llevar un campeonato a la ciudad de Cleveland y al estado de Ohio donde nació, con toda la carga emotiva que se descargó tras la consecución de dicha promesa.

 

JUGADOR FRANQUICIA: LeBron James.

 

Seguramente se ha quitado de encima una de las mayores  “pesas”  de su vida deportiva. El anillo que ha llevado hasta su estado natal de Ohio y al equipo que lo representa en la mejor competición deportiva que existe, ha sido un culmen personal magnifico.
Pienso que si había algo que le podía “quitar el sueño” era esto. Ahora sin ese peso, viene la incógnita de superación y motivación del que sino llegara a ser el mejor jugador de la historia de este deporte, estará muy cerca de serlo.
Tendrá de nuevo a los Warriors, esta vez con otro de sus últimos grandes rivales que podían evitar la conquista del trono cada año. En el Este poco hay que le pueda hacer “mella”. No atisbo alguien capaz de abollar el casco de la nave de Cleveland.

 

JUGADOR CLAVE: Kyrie Irving.


Jugador que para mí hubiera sido el MVP de las finales, si no hubiera un LeBron James que fue el más regular en todas citas de las finales, en las que se ganó y en las que no. Ya que Irving  fue el mejor en los que se ganó y tuvo alguna que otra actuación no acorde con el resto del nivel visto en los partidos ganados. Pero en estos encuentros tuvo tales exhibiciones de manejo de balón, del partido y de acierto en el tiro que serán recordadas en las historias de las finales.

 

PREVISION: Primeros de la Central Division / Primeros del Este.

Sinceramente no les veo rival posible en el Este que amenace su primer puesto en la liga regular y en PlayOff. Como he comentado anteriormente, el rival está en el Oeste. En el Este, a pesar de que está subiendo el nivel general de los equipos aspirantes a entrar en el Playoff, no se percibe equipo alguno hasta el momento, capaz de plantarle cara y hacer le sufrir de verdad al actual campeón.
Las bajas de Dellavedova y Mo Williams dejan muy cojo al equipo en el puesto de base, con solo detrás de Irving con el rookie Felder. Y con la excepción de momento de JR. Smith que no consigue la cifra que él quiere para renovar. Ni se la dan en otros equipos. Es una baja importante, pero creo que para al menos la temporada regular el bloque es suficiente. Para unas finales ya será otra cosa.
Pero veremos cómo se desarrolla dicho culebrón durante la temporada si JR no firma por nadie. La presión de LeBron a la franquicia no está siendo nada fácil para ellos, ya que si aceptan las cifras de JR pagarían un auténtico despropósito en impuesto de penalización al superar el límite para ello.  Son la cuarta franquicia en gasto (114 millones de $) con solo 13 contratos. Y ya necesitan incorporar a un base de garantías como mínimo.
Veremos cómo se mueve la franquicia en estas fechas.