Charlotte Hornets 2017

Charlotte Hornets

Temporada 2017

Previa de los Charlotte Hornets

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Kemba Walker

Ramon Sessions

Roberts

Escolta

Batum

Marco Belinelli

Treveon Graham (R)

Alero

Kidd-Gilchrist

Lamb

A. Harrison

Ala-pívot

M. Williams

Kaminsky

Christian Wood

Pívot

Roy Hibbert

C. Zeller

Hawes

 

Gran temporada la pasada, que terminó con buenas sensaciones a pesar de caer eliminados en la primera ronda de Playoffs contra Miami Heat.
Lucharon hasta el final por conseguir el titulo de División y terminaron los 3 equipos de la SouthEast que fueron a los playoff empatados con 48-34. Si los de Jordan, hubieran contado con Jefferson y Kidd-Gilchrist sanos, hubieran podido terminar con alguna victoria más y creo que ir más adelante en los PlayOff.
Equipo que fue evolucionando su juego durante la temporada para ir tirando cada vez más de 3. Y en los PlayOff contra Miami Heat jugaron incluso con dos jugadores grandes en al zona, buscando minimizar el efecto Whiteside y Wade, que no hacían nada más que atacar la zona.

El gran nivel de Kemba Walker ha sido espectacular. Ha pasado de ser un base que no anotaba desde la línea de tres, a ser un peligro. Eso añadido al nivel de Batum, que ha ido añadiendo registros a su juego en ataque (ya no es aquel defensor que podía hacer números de todo tipo en sus estadísticas), como Lin saliendo desde el banquillo y complementándose muchos minutos con Kemba. Dieron un nivel al equipo muy serio y de los mejores del Este como se pudo comprobar. Courtney Lee fue otro jugador que dio un muy buen nivel al final de temporada.

Veremos como superan las bajas de Lin y de Al Jefferson, que a pesar de sus tonterías extradeportivas y lesiones era un jugador importante al dar algo que no poseían en la zona. Lo suplen con Hibbert, que la verdad ha sido una decepción en las ultimas temporadas. Veremos si queda algo de aquel jugador que luchaba por ser el mejor pívot del Este. Aunque este tipo de apuestas es muy raro que salgan bien. Por Lin traen a Sessions y para suplir a Lee a Belinelli.
Los tres, son jugadores que podemos considerar un escalafón más bajo que los que se han ido.

 

JUGADOR FRANQUICIA: Kemba Walker.
 

Sexta temporada para un jugador que es de los más rápidos de la liga. Cada año aumenta su rendimiento y ha conseguido que el equipo crezca con él. También con Clifford  que le ha dado la manija del mismo viendo en lo que se ha convertido por méritos propios.
Va atener muy difícil mejorar los registros individuales y colectivos de la temporada pasada.
Fue el tercero en minutos jugados, el décimo que más tiros intentó, promediando 21 puntos por partido, 5 asistencias, 4 rebotes, un 37% en el tiro de tres  y en el tiro libre ha ido mejorando hasta tener un 85%.
Se hablará mucho por el tema de los contratos del dos veces MVP Stephen Curry. Pero es que Kemba Walker va a cobrar 12 millones de dólares hasta la 2018-19. Creo que será el más “infra-pagado” de la liga hasta entonces. Ya que el resto irá renovando, pero el no podrá al menos hasta el 2018. Ahora es el cuarto jugador del equipo en el escalafón, tras Batum, Kidd-Gilchrist y Marvin Williams.


JUGADOR CLAVE: Michael Kidd-Gilchrist.
 

Podía decantarme por el jugador francés Nicolás Batum, pero creo que el equipo para poder luchar por algo en su Division y en el Este, necesitan del alero sano durante la temporada. Siempre que juega su equipo lo nota muy positivamente. Y diréis vosotros que  “¿Por qué? No es un tirador excelso, sino más bien todo lo contrario con su horripilante mecánica de tiro”. Lleváis razón en ello, pero el nivel de intangibles que afecta dicho jugador hace que con él los Hornets sean mejores. Y en ataque puede anotar como dicen sus casi 15 puntos de media de las ultimas 2 temporadas.
Es un defensa de los que no hay en la liga, ayuda en el rebote defensivo no solo cogiendo rebotes (ha llegado a promediar casi 10), taponando él mismo para que los rivales no vayan a por el rechace.
Y como digo en ataque está subiendo su aportación cada vez más. Es un jugador que ataca el aro muy bien y aprovecha su potencial reboteador para anotar tras captura.
Solo es representativo, pero en la 2014-15, su estadística de (+/- por 100 posesiones) era de +12,2. En los 7 partidos jugados antes de recaer era de +13,6.
Veremos si consigue estar sano una temporada entera y así sabremos su potencial.



PREVISION: Segundos en la SouthEast Division / Octavos del Este
 

Como comento anteriormente, las pérdidas son mayores que las llegadas. Lin, Lee, Jefferson, Daniels, Hansborough por Hibbert, Sessions, Belinelli es una perdida de calidad de un escalafón. Y en el Este cada vez más igualado para entrar en Playoff las diferencias van a tener que hacerlas los de siempre. Walker, Batum, Williams, Kaminsky y Kidd-Gilchrist. Veremos si el italiano se convierte en lo que se esperaba en Sacramento. Uno de los mejores Sexto Hombre de la liga.
Estarán peleando con un nutrido grupo de equipos como Pistons, Knicks, Magic, Wizards por llegar a la postemporada, y lo conseguirán.