Brooklyn Nets 2017

Brooklyn Nets

Temporada 2017

Previa de los Brooklyn Nets

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Jeremy Lin

Greivis Vasquez

Jorge Gutierrez

Escolta

Randy Foye

Sean Kilpatrick

Joe Harris

Alero

Bogdanovic

Chase Budinger

Hollis-Jefferson

Ala-pivot

Luis Scola

Trevor Booker

Anthony Bennett

Pivot

Brook Lopez

Justin Hamilton

McCullouch

 

Otro año de transición. Éste con una nueva directiva y cuerpo técnico para empezar a conseguir que esta franquicia remonte poco a poco.
Sin la posibilidad de reconstruir con grandes jugadores vía Draft o traspaso (el único jugador por que se daría algo importante seria por Brook Lopez), deben competir en la agencia libre, y ahí si no ganas partidos es muy difícil.
Veremos si al final de esta temporada que comenzará a finales de octubre, Nets no se piensa en traspasar a su jugador franquicia, si este no quiere renovar. Habrá que ver que pretensiones tiene el pívot. Seguir con cerca de 30 años cobrando el máximo aquí o irse a un equipo aspirante.

Ya hablando de la temporada pasada, poco que remarcar exceptuando el buen hacer de Kilpatrick y Hollis-Jefferson cuando jugaron. Joe Johnson estaba pensando en otros menesteres y el único que estaba responsabilizándose del poder competir cada noche, era Brook López. Young cumplía pero no destacaba para llegar a ser un jugador importante.
El segundo peor equipo de la liga en rating defensivo y de los peores en ataque. A excepción del rendimiento en casa que roza el aprobado en algunos partidos, poco que decir.

Para esta temporada han mejorado la profundidad en la rotación. Añaden jugadores expertos e interesantes de la liga como Foye y Scola. Lin y Vásquez pelearan por un puesto titular en el puesto de base, pero el que salga desde el banquillo disfrutará de buenos minutos. Añaden a Trevor Booker (creo que saldrá desde el banquillo, ya que Scola hará el papel que tuvo en Toronto. Titular pero con 20-25 minutos por partido) que será un complemento perfecto para López y Scola.
Jugadores como Kilpatrick, Bogdanovic y Hollis-Jefferson deben de dar un paso adelante en su mejoría esta temporada para poder realizar algo interesante. 
Han añadido a Hamilton (ex Wolves y ex ACB) y han dado otra oportunidad a Bennett.
Al final de la temporada veremos si los rookies y más jóvenes se hacen con la mayoría de minutos.


JUGADOR FRANQUICIA: Brook López.


Le restan esta temporada y otra en su contrato. Veremos si consiguen retener al jugador, que podrían hacerlo ofreciéndole el máximo disponible (la diferencia con otras franquicias seria enorme), y atrayendo más jugadores interesantes a la rotación, para hacer que este equipo compita todas las noches.
Deben hacerle llegar el máximo de balones posibles y en buenas condiciones. Los espacios creados por Bogdanovic, Scola, Booker, Foye, Lin desde fuera con su tiro será un alivio para él, ya que los Nets en los tiros de tres, fueron de los peores equipos de la liga, lo que hacia más fácil la defensa a realizar por los rivales. Tapar a López y dificultar lo máximo posible  sus acciones y ya tenías mucho ganado.

 

JUGADOR CLAVE: Jeremy Lin.


Viendo la temporada que viene de realizar en los Charlotte Hornets, fue un jugador importante y clave en el buen rendimiento del equipo de Jordan. En esta temporada deberá dar el mismo rendimiento pero siendo más importante. Será el jugado que deberá tomar responsabilidades en ataque y si López no puede, él tiene que ser el que lo haga.
Vuelve a Nueva York tras el “LinSanity”. Esta vez más maduro y como mejor jugador de baloncesto. Toma mejores decisiones y su juego es más estable emocionalmente.


PREVISION: Cuarto en la Atlantic Division / Decimocuarto del Este.


A pesar de hacer mas profunda la rotación y con jugadores que tienen algo que demostrar en la liga, no creo que les dé para mejorar en puesto conseguido la temporada pasada. Sí el número de victorias, pero en el Este se esta endureciendo el entrar en los PlayOff. Cada vez hay más equipos que podrían hacerlo y las variables para no hacerlo son mínimas en la mayoría de equipos. Una lesión de un jugador clave en la mayoría de aspirantes y puedes irte fuera.
 

La diferencia con equipos aspirantes es grande todavía. Deben seguir reconstruyendo y una base ya tienen, y plan parece que también. Eso sí, deberemos tomarlo con paciencia, ya que las condiciones son muy complicadas.