Boston Celtics 2017

Boston Celtics

Temporada 2017

Previa de los Boston Celtics

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

I. Thomas

Smart

Rozier

Escolta

Bradley

Gerald Green

Hunter

Alero

Crowder

Jaylen Brown (R)

J. Young

Ala-pívot

Amir

Jerebko

J. Mickey

Pívot

Al Horford

Olynyk

T. Zeller

 

Personalmente uno de los equipos que más me gustaron en la temporada pasada. Basados en la intensidad y competitividad en cada jugada, consiguieron un rendimiento fantástico para una plantilla que tenía a 6 jugadores intercambiables y no bajaba el rendimiento en la cancha. Lo que le proporcionaba el ser un equipo difícil de dejar atrás en el marcador (cuando conseguías cierta ventaja), y difícil de recortar distancias (la mayoría de las veces). No solía tener altibajos en los partidos, y eso es una de las cosas que mas se ambiciona en este deporte.

Con uno de los mejores “rating” defensivos de la liga, le  faltaba un poco más en ataque. No en anotación media, sino en acierto por jugada realizada. De ahí siempre la búsqueda de tiradores o mejorar el tiro de algunos jugadores que ya se posee.

Han perdido a Turner que les dio un rendimiento excelente saliendo desde el banquillo. También a Sullinger, pero creo que aquí la mayoría puede coincidir en que no fue un rendimiento que pueda notar en falta con la actual plantilla.
Ya que añaden a Horford. Como máximo exponente y la piedra angular de Thomas del proyecto (enésimo) de Ainge, con Brad Stevens en la comandancia de la nave.
El ex de Atlanta Hawks viene de la agencia libre para dar una versatilidad en ataque y defensa que viene ni que pintada al sistema de Boston. Calidad, clase e inteligencia que permite dar el salto necesario en este quinteto titular, para poder competir con todo tipo de equipos.

Jugadores como Bradley serán importantísimos para el equilibrio de este equipo. Crowder lo mismo, y el que debe de dar algo mas es Amir. Se pensó en no renovar a dicho jugador, pero viendo el nivel que estaba tomando al agencia libre, y que no había jugadores interiores por calidad precio mas asequibles se le renovó. Espero que con Horford, se mezcle mejor que con Sullinger o Zeller.
Otros jugadores importantes saliendo desde el banquillo, serán Smart (que pasara a tener mas peso en la creación de juego tras la marcha de Turner), Olynyk y el rookie Jaylen Brown, con Gerald Green por detrás.



JUGADOR FRANQUICIA: Isaiah Thomas.
 

Para mí, “Super-Raton” sigue siendo el jugador más importante y decisivo de esta plantilla. A la espera de como resulta el rookie Jaylen Brown.
Su decisión al atacar el aro a pesar de su pequeño tamaño, su mano en el tiro y mando en tempo del partido, le hace imprescindible para los Celtics. Ya sabemos lo que hacen unos Celtics con Thomas y sin Horford. Pero sin Thomas y con Horford a pesar de que es muy buen jugador, no creo que se le haga muy soportable a los Celtics.
Es prácticamente por contrato (sueldo y duración) el jugador más infra-pagado de la liga. Volverá a ser uno de los jugadores más espectaculares de la liga, y seguro que lo veremos en el All-Star de nuevo.

 

JUGADOR CLAVE: Al Horford.
 

Necesitan de él, que dé ese paso conjuntamente con Thomas para poder optar a ser un aspirante serio en el Este.
Necesitan de su intensidad, calidad y saber hacer en la cancha en cada momento. Un jugador que ha mejorado su tiro exterior hasta ser un jugador decente en el tiro de tres. Capaz de pelear por el rebote, taponar y robar balones. Inteligente para perder los menos posibles y mejorar su eficiencia en la selección del tiro.
Veremos como se acopla.



PREVISION: Primero en la Atlantic  Division/ Segundo en el Este.
 

En un Este, que se ha convertido en ver quien esta detrás de los Cavs cada temporada, los Celtics para mi son el máximo aspirante a acabar lo mas cerca del equipo campeón en la liga regular. Se favorecerán también, de que hay equipos que han empeorado plantilla.
Pero ellos no van a cambiar su estilo de juego, sino perfeccionarlo con la llegada de Horford, y el rookie que creo dará buenas alegrías a los seguidores de Boston. El resto prácticamente son los mismos que han dado un rendimiento bueno y no deben porque no hacer otra cosa que igualarlo. Su reto de verdad será en los PlayOff y creo que lo tienen pero mas que claro. Eso si, si huele sangre para optar por el primer puesto del este irán por el sin dudarlo. Los Celtics han vuelto, y va para largo esta vez.