Atlanta Hawks 2017

Atlanta Hawks

Temporada 2017

Previa de los Atlanta Hawks

 

 

TITULAR

BANQUILLO

RESERVAS

Base

Dennis Schroder

Jarrett Jack

Malcom Delaney (R)

Escolta

Kyle Korver

Timothy Hardaway

DeAndre Bembry (R)

Alero

Kent Bazemore

Thabo Sefolosha

Mike Scott

Ala-pívot

Paul Millsap

Kris Humphries

Mike Muscala

Pívot

Howard

Tiago Splitter

Walter Tavares


Equipo que no pudo competir igual que la temporada 2014-2015. Jugadores sonando continuamente en los traspasos como Teague y Horford, la “baja” de DeMarre Carroll en el puesto de alero que no fue bien cubierto en defensa por Bazemore y Sefolosha, fueron algunos de los motivos. El rendimiento de algunos jugadores tampoco fue el mismo. Y aunque fue mejorando según se acercaba el final de la temporada, en los PlayOff no pudieron plantar cara a los Cavs de LeBron James, Irving y compañía.
Con un rendimiento defensivo excelente, como comento la pega estuvo en ataque. No jugaron al mismo ritmo ni acierto en el tiro que la temporada que consiguieron meter a cuatro jugadores en el All-Star.

La llegada de Howard supliendo a Horford, dará menos versatilidad en la defensa e intensidad en los cambios defensivos. Pero a cambio añadirán fuerza en la pintura, rebote defensivo e intimidación. Todo ello claro esta, si rinde físicamente bien y sin problemas en su espalda. No creo que haya problemas en su integración ni implicación. Ya que juega en su estado natal y siempre quiso terminar su carrera aquí.
En ataque se perderá la velocidad y tiro de Horford. Y se ganara contundencia en bloqueos y contundencia en la terminación de las jugadas al aro.
Otro componente será el alemán Schroder. Que se hará con la manija del equipo tras el traspaso de Jeff Teague. Capacidad tiene para ser un jugador importante en la liga. Es su oportunidad de demostrarlo. Veremos que sociedad hace con Howard en ataque.
Por lo demás todo sigue igual. Millsap puede tener un rol mas fijo que con Horford, y tendrá que tener mas presencia exterior para dejar a Howard toda la pintura para el.
Korver será el francotirador de este equipo, con Bazemore completando el quinteto titular como escudero Y con un contratazo bajo el brazo para intentar ser algo más. Con Splitter, Jack y Sefolosha como principales baluartes desde el banquillo. A no ser que se apueste por algún rookie como Taureaun Prince o DeAndre Bembry.

 

JUGADOR FRANQUICIA: Dwight Howard.

 

Si. Aunque les extrañe que meta a Howard como el jugador franquicia de este equipo, así ha sido con la oferta, imagen y proyección que se hadado desde la franquicia con el fichaje de Howard.
Jugador de casa, con declaraciones cada vez que se le preguntaba de interese de acabar en Atlanta su carrera hasta poder hacerlo realidad.
Tendrá que demostrarlo en la cancha, eso si. Pero ilusión no creo que le falte. Y tras una decepción tras otra tras salir de Orlando, ha vuelto a sentirse querido y correspondido.

 

 JUGADOR CLAVE: Paul Millsap.
 

Como comento anteriormente, hay que ver como se adapta al cambio sustancial de jugar con Horford a hacerlo con Howard. Deberá hacerlo más por fuera y aprovecharse con cortes hacia canasta cuando le hagan defensa intensiva a Howard.
En defensa  no tendrá que preocuparse tanto en el rebote con Howard, sino de cubrir a su par para que no ataque el rebote.
Es un jugador muy inteligente y sabrá adaptarse.

 

PREVISION: Primero en la SouthEast Division/ Cuarto en el Este.


A pesar de la interesante incorporación de Howard, y de darle el timón definitivamente a Schroder, creo que tienen una plantilla mas corta que temporadas anteriores.  No veo a jugadores de banquillo que puedan suplir a los titulares con garantías de sobra en una rotación amplia. Quitando a Splitter y Sefolosha otros jugadores no han sido titulares en equipos importantes.
Veremos como rinden jugadores como Jack y Humphries. Ya que serán de importancia para el devenir de la posición final. Y sino rinden, tendrán que hacerlo Delaney y los Scott o Muscala.