Previa: WAS Wizards @ BOS Celtics (Game 1)

BOSTON CELTICS

-Posible quinteto: Isaiah Thomas - Avery Bradley - Gerald Green - Jae Crowder - Al Horford

-Bajas: Ninguna

 

WASHINGTON WIZARDS

-Posible quinteto: John Wall - Bradley Beal - Otto Porter - Markieff Morris - Marcin Gortat

-Bajas: Ian Mahinmi

 

PREVIA

Esta noche tenemos el primer partido de la serie entre Boston Celtics y Washington Wizards en el TD Garden de Boston, Massachusetts. En sus series anteriores, los Celtics consiguieron ganar a Chicago Bulls por 4-2 y Washington Wizards por 4-2 a Atlanta Hawks. 

 

Los Boston Celtics llegan a estas semifinales de conferencia como primer clasificado del este. En primera ronda, tuvieron que lidiar con unos peleones Bulls que se lo pusieron muy difícil desde el primer momento. Para ellos, la ventaja de campo no fue nada, ya que ambos equipos perdieron sus dos primeros partidos en casa. Finalmente, los Celtics consiguieron aprender la lección y ganaron sus cuatro partidos consecutivos para llevarse una serie con susto. Si Rajon Rondo no se hubiera lesionado, quizás estaríamos hablando de otra cosa, pero los Celtics han conseguido salir victoriosos. Tendrán un rival muy complicado delante como los Wizards de John Wall. Para conseguir ganar este primer partido de la serie necesitan el apoyo de sus aficionados y que éste sirva de una vez por todas. Isaiah Thomas tendrá un rival muy complicado delante, John Wall intentará anularlo aunque no será tarea fácil. Tenemos delante una serie que ya preveíamos y que será muy igualada. Tenemos dos plantillas muy equilibradas que nos pueden dejar un gran espectáculo. Los Celtics necesitan aferrarse a su gran estrella, Isaiah Thomas, al poderío en el interior de Al Horford y al gran acierto en el tiro de todo el equipo.

 

Los Washington Wizards llegan a estas semifinales de conferencia habiendo dejado muy buena imagen en la serie frente a Atlanta Hawks a pesar de haber perdido dos partidos en territorio Comanche. John Wall y Bradley Real se han puesto el mono de trabajo y han conseguido sumar entre ambos el mayor número de puntos por partido que el resto de sus rivales. John Wall ha sacado su papel de líder del vestuario y parece que, al fin, tenemos a unos Wizards con ganas de hacer algo grande y el siguiente paso es colarse en esas Finales de Conferencia donde les esperarían o los Cavaliers de LeBron James o los Raptors de DeMar DeRozan. Markieff Morris ha sido letal en la serie frente a Hawks. Su acierto a media distancia y su presencia en la pintura fue la mejor adición a la ya letal ofensiva de Wall + Beal. Ahora les toca enfrentarse a unos Celtics a los que muchos han denominado como uno de los número uno del este más flojos de los últimos años. La experiencia en estas situaciones es escasa para estos nuevos Celtics. Tienen talento, pero en ese enfrentamiento con Chicago, nos han dejado muchas dudas, sobre todo de cara a esta serie con unos Wizards que han demostrado estar preparados para cualquier desafío. Scott Brooks ha sido la pieza perfecta que faltaba en la capital del país. Ha conseguido llevar a este equipo a otro nivel y ya piensan en la posibilidad de jugar las Finales de Conferencia. 

 

RECOMENDACIÓN

 

Tras lo vivido en primera ronda, creo que los Celtics buscarán con todas sus fuerzas el conseguir la victoria en el primer partido de la serie. No quieren volver a pasar por lo mismo, así que me quedo con la victoria de Boston Celtics en este Game 1.