Análisis de vuestras Encuestas. Temporada 2017-2018

Análisis Encuestas de nuestros seguidores Temporada 2017-2018

Tras finalizar cada temporada, pedimos a nuestros seguidores que rellenen una pequeña encuesta para saber el grado de satisfacción y también con el objetivo de mejorar nuestra página de cara a la próxima temporada. En esta ocasión, vamos a comentar los resultados de todas las encuestas recibidas. En total, este año nos habéis mandado 246 encuestas. ¡Muchas gracias!

1ª Pregunta: ¿Cómo valorarías nuestro trabajo realizado en la temporada 2017/2018?

245 respuestas en esta primera pregunta.

178 personas consideran que nuestro trabajo ha sido muy bueno (72.7% del total).
64 personas consideran que nuestro trabajo ha sido bueno (26.1% del total).
2 personas consideran que nuestro trabajo ha sido malo (0.8% del total).
1 persona considera que nuestro trabajo ha sido muy malo (0.4% del total).

Viendo los resultados obviamente estamos muy contentos, aunque intentaremos que esas 64 personas que ven nuestro trabajo como bueno, lo vean en la próxima temporada como muy bueno.

2ª Pregunta: ¿Qué secciones has visitado de la web asiduamente?

Nuevamente recibimos 245 respuestas.

119 personas visitan asiduamente las previas diarias + otras secciones de nuestra web (48.6% del total).
85 personas visitan asiduamente únicamente las previas diarias (34.7% del total).
61 personas nos siguen/leen únicamente en Redes Sociales (24,9% del total).

Quizás nos sorprende un poco el hecho de que un cuarto de los encuestados no visite nuestra página web. En las redes sociales intentamos transmitiros la actualidad de la NBA, pero creemos que las previas diarias y otras secciones de nuestra web, forman un contenido muy interesante para cualquier seguidor de la NBA. Os animamos a que visitéis nuestra web durante la próxima temporada. ¡No os arrepentiréis! A los que únicamente afirman visitar asiduamente nuestras previas, pues animaros de igual forma a visitar otras secciones de nuestra web, como pueden ser nuestros consensus, la base de datos que tenemos tanto de jugadores como de equipos, las lesiones… Sabemos que la mayoría de gente nos conoce por nuestras previas diarias, pero cada año os intentamos ofrecer mucho más.

3ª Pregunta: ¿Qué valoración le das a los picks que hemos lanzado en la sección Consensus Club?

178 respuestas hemos recibido en esta pregunta.

En general las opiniones son positivas y podríamos decir que nos dais una media de 7 sobre 10. No hemos publicados unas estadísticas finales, pero acabamos la temporada en positivo. Es cierto que durante los últimos partidos de Regular Season y sobre todo en los Playoffs, no hemos publicado Consensus, pero ciertamente la única razón para ello ha sido que no ha habido un consensus como tal entre los miembros de la web. Sabemos que las Bookies suelen afinar mucho más en Playoffs con las líneas y eso se ha acabado reflejando en esta sección.

Nos alegra leer muchos comentarios acerca de que se notaba que los picks estaban estudiados y trabajados. Os puedo asegurar que es así. Pensad que los picks únicamente salían si la mayoría de componentes de NBAClubESP estaba de acuerdo con los mismos. En cualquier caso, intentaremos mejorar de cara al próximo año.

4ª Pregunta: ¿Eliminarías alguna sección de la web?

Aquí tenemos prácticamente unanimidad. No eliminaríais ninguna sección de nuestra web.  

5ª Pregunta: ¿Te gustaría que incorporásemos un “Time-Line” (de noticias) en la web?

238 respuestas recibidas

85,3% respuestas de la opción “Sí”, (203 personas).
14,7% respuestas de la opción “No”, (35 personas).

Probablemente acabaremos incorporándolo en la web. Es una herramienta que consideramos muy útil (tanto para nuestra organización como para vosotros) y, como he dicho, os iremos informando próximamente sobre su implantación en la web.

6ª Pregunta: ¿Qué sección te gustaría que se añadiese a la web?

Hemos recibido 78 respuestas en esta pregunta. Es una de las más importantes, ya que nos dais ideas muy buenas. Paso realizar un análisis general una vez leídas todas las respuestas.

Sobre incorporar una nueva competición (Algo de Europa, Baloncesto Femenino, Baloncesto Universitario…)

Simplemente no incluimos otras competiciones porque se escapan de nuestros conocimientos. La mayoría del equipo tenemos conocimientos únicamente de la NBA y no queremos dar información de otras competiciones sin ser seguidores de las mismas o sin tener los conocimientos adecuados para ello.

Sobre incorporar noticias de la NBA, fichajes…

Para eso precisamente utilizaremos el Time Line que os comenté más arriba.

Una idea que se repite mucho es la de los concursos…

El problema para nosotros es, fundamentalmente, la falta de tiempo. Al mismo tiempo, obviamente necesitaríamos patrocinadores para intentar realizar un concurso atractivo. Sin embargo, siempre que podemos intentamos realizar sorteos de camisetas (colaborando con otras cuentas), o el tradicional bracket de Playoffs… Incorporaremos más concursos en la medida de lo posible.

Otra idea que se repite es la de estadísticas…

Curiosamente nosotros tenemos una base de datos tanto de jugadores como de equipos en la propia página web, por lo que nos sorprenden las sugerencias acerca de crear contenidos de estadísticas (porque como digo, ya está creado y público).

Sobre lesiones:

Tenéis un apartado de lesiones en la web que suele actualizarse cada poco tiempo. Si hay alguna baja importante intentaremos utilizar este año nuestro “Time-Line”. En las redes sociales también ponemos (en la medida posible) las bajas de última hora.

Sobre apuestas:

Creemos que este ámbito está bastante bien cubierto con las recomendaciones, consensus, quiniela… y no pensamos que tengamos que ampliarlo. Al menos de momento.

 

Esto es solo una muestra de las respuestas recibidas. Hemos leído todas y muchas que no publicamos aquí, también nos parecen interesantes (como la creación de una biblioteca explicando diversos términos, una sección en la que aparezcan los contratos/salarios etc de jugadores…) Leemos todo, pero tampoco quiero que este artículo sea excesivamente largo. Os doy las gracias por vuestras ideas. Insisto, son muy útiles para nosotros.

7ª Pregunta: ¿Tienes alguna sugerencia o comentario?

86 respuestas recibidas.

En general, nos dais las gracias por nuestro trabajo (cosa que agradecemos mucho) y también hay por ahí alguna buena idea.

Así que muchas gracias por haber participado en nuestra encuesta anual. Nosotros, ya estamos trabajando para que la próxima temporada sea aún mejor que la recién terminada.