Madrid Gaming Experience

En esta ocasión queremos hacer algo diferente a lo habitual y es que nos hemos desplazado a la Madrid Gaming Experience para vivir desde dentro el mundo relacionado con los videojuegos, en una de las ferias más importantes de este sector en España.

Lo primero que hay que decir es que, pese a la gran entrada del sábado y domingo, el viernes se vio una feria más vacía de lo habitual acostumbrados a otros años. Una vez dentro, pese a tener diferentes ofertas, se nos hizo algo escaso tanto en decorado como en espacios y variedad de juegos.

Centrándonos en el juego que nos concierne, no podíamos hacer un artículo de una feria de videojuegos sin hablar de la NBA, y es que pudimos ver en acción el NBA2K18, además de una buena y reñida competición gracias a ESL, eso sí, del videojuego del año pasado, el NBA2K17.

Por otra parte, echamos de menos una puesta en escena como la vivida pocos días atrás en la Barcelona Games World, donde 2K se atrevió a montar una cancha de baloncesto y contar con muchos representantes de este videojuego.

NBA2K18 ya está a la venta y su nuevo formato para disfrutar de la experiencia “Mi Carrera” no ha dejado indiferente a nadie, creando el apodado “El Barrio”, donde uno puede interactuar con otros usuarios, comprar ropa en tiendas como Foot Locker o la propia NBA Store, cortarnos el pelo en una barbería, ver a nuestro representante, ir a tu pabellón Pro-Am, al gimnasio… en fin, una lista muy larga de tareas para hacer en este modo que también ha aumentado el número de posibilidades respecto a las habilidades del jugador o “arqueotipos”. Es cierto que este modo de juego no ha empezado con buen pie a causa de numerosos fallos, pero parece que la mayoría ya están arreglados.

En el modo MyTeam, esta nueva entrega no se queda atrás. Recordamos que el modo MyTeam es un divertido modo en el que coleccionar cartas de jugadores, creando tu equipo ideal de entre jugadores históricos y actuales y poder competir con ellos en partido. Este año han aumentado el número de modos, teniendo modalidades muy divertidas como “Supermaximo”, donde hay una especie de límite salarial para cuadrar tu alineación de cara a los partidos, o “Paquete y Playoffs”, en el que jugarás unos Playoffs particulares teniendo en cada ronda un quinteto diferente elegido al azar.

Precisamente del modo MyTeam se ha creado una competición este año, la que organiza Liga EBE que podéis seguir también en Twitter, que contará con premios y que ya ha comenzado. No queríamos perdernos esta oportunidad y por ello hemos decidido formar parte de este proyecto, uniéndonos a la liga y habilitando una cuenta de twitter también para ello: https://twitter.com/NbaClubeSports. Además, Liga EBE también está organizando una competición ya para el primer trimestre de 2018 referente al modo Pro-Am, donde cada usuario controla a un único jugador, pudiendo formar quintetos con cinco usuarios distintos, fomentando partidos mucho más dinámicos y reales. Cada vez más interés en este juego, que cuenta ya con distintas competiciones.

La tecnología no para y es que algo que hace unos años era poco habitual, ahora junta a muchas personas. Estamos hablando de los e-sports o deportes electrónicos, donde, actualmente la NBA no tiene el mayor protagonismo pero que está luchando por ello, con competiciones a nivel España y la más importante, la que organizará la propia NBA en 2018 con la NBA2k eLeague, usando el modo Pro-Am y en la que 17 franquicias oficiales de la NBA estarán presentes. Esta liga planea cambiar lo visto anteriormente con esta saga y quiere profesionalizarla. Lo cierto es que el baloncesto está lleno de emoción y por qué no va a tenerla en los deportes electrónicos, donde se espera una gran audiencia e interacción a través de redes sociales. Además, Take Two acaba de publicar un informe en el que comunica que NBA2k18 ha distribuido más de seis millones de copias en todo el mundo, aumentando en un 20% las de NBA2k17, demostrando así que es un género en alza y que lo mejor está aún por llegar.

En definitiva, para aquellos que vivan en Madrid, la Madrid Gaming Experience es una oferta diferente a lo que vemos durante todo el año, pero ha perdido nivel en comparación a lo que se pudo ver años atrás, ofreciendo sin embargo algo distinto como es un pabellón dedicado a merchandising y zona retro, y otro pabellón, el más gamer, centrado en los videojuegos y especialmente en los e-sports, habiendo durante todo el fin de semana un gran número de competiciones, centradas especialmente en League of Legends, uno de los principales juegos competitivos en el panorama mundial.